Heridos una profesora y cuatro niños de la guardería Guillermo Arce tras una explosión mientras asaban castañas

Una profesora, con quemaduras de segundo grado, y cuatro pequeños alumnos de la guardería Guillermo Arce han sido trasladados al complejo hospitalario afectados después de una pequeña explosión que se ha producido mientras asaban castañas.

Susto en la guardería de la Diputación Guillermo Arce donde una profesora y varios alumnos han resultado heridos leves después de que produjera una pequeña explosión mientras asaban castañas en el patio del centro educativo.

 

Al parecer  se ha utilizado un acelerante para provocar el fuego y el bidón en el que se estaba realizando la castañada ha explosionado y hay varios afectado. Cuatro de los alumnos y la profesora han sido trasladados al Complejo Hospitalario para realizar allí las curas pertinentes. 

 

En principio los más afectados son uno de los pequeños, trasladado a la UCI, y la profesora que sufre quemaduras de segundo grado en las piernas después de tirarse encima del fuego para intentar apagarlo. 

 

Hasta el lugar se han trasladado, además de los Servicios Médicos, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Salamanca.

 

Los padres han ido llegando poco a poco para llevarse a los pequeños (Foto: Carmen Armijo)

 

Algunos padres han llegado al centro tras conocer la noticia y se han llevado a sus pequeños y otros han seguido su rutina habitual en la guardería de la Diputación que ha continuado con su actividad. 

 

Autoridades se han acercado aprovechando que estaban en Fonseca (Foto: Carmen Armijo)