Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Herido un trabajador en una obra de Valladolid al caerle encima una placa de hormigón

Un trabajador cuya identidad no ha sido facilitada ha resultado herido este mediodía en un accidente laboral registrado en un edificio en construcción a escasos metros de la Plaza Mayor.

El siniestro se ha registrado alrededor de las 12.30 horas en un inmueble sometido a obras de rehabilitación y situado en la confluencia de la calle Ferrari y Duque de la Victoria, a pocos metros de Plaza España, cuando por causas no especificadas un operario se ha precipitado al vacío desde una tercera planta.

 

Tras el accidente se ha requerido la intervención de los bomberos para rescatar al trabajador herido, tarea que, tal y como han explicado a Europa Press los intervinientes, se ha desarrollado con cierta facilidad mediante la utilización de un polipasto o máquina allí instalada para el descenso e izado de material de construcción.

 

Una vez rescatado, el operario, de más de 50 años y que presentaba lesiones en el rostro y se quejaba de la espalda, ha sido evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital Universitario Río Hortega de la capital, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.