Herido grave un joven en Pedrajas tras recibir el pinchazo de una vaquilla en el cuello

TRIBUNA

El joven, vecino del País Vasco, recortó y tentó a la vaquilla en varias ocasiones pero tropezó y al caer recibió un "pinchazo" del animal en el cuello.

Un joven ha resultado herido tras recibir el pinchazo de una vaquilla en el cuello durante una suelta en la plaza de toros de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid. El suceso se produjo pasada la medianoche, tras la celebración del festejo conocido como el encierro del 'Toro del cajón', a cuyo término se suelta una vaquilla.

 

El joven, vecino del País Vasco pero que acude los veranos a la localidad vallisoletana de Alcazarén, recortó y tentó a la vaquilla en varias ocasiones pero tropezó y al caer recibió un "pinchazo" del animal en el cuello, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo.

 

El joven fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital vallisoletana y se encuentra ingresado en la UCI para evitar la infección de la herida, aunque no han resultado afectadas venas, por lo que "está bien" dentro de la gravedad, ha apuntado el primer edil tras contactar con la familia del afectado.

 

Alfonso Romo ha destacado la buena marcha de las fiestas, con un tiempo "envidiable" y una afluencia de gente mayor que la de otros años gracias, precisamente, a que la meteorología acompaña con noches casi "tropicales" como la pasada.