Herido grave un cazador al tocar cables de alta tensión en Castrillo de Duero

El herido estaba observando posibles piezas de caza en el monte de El Carrascal, subido a una plataforma de un camión.

Un varón de 35 años ha resultado herido de gravedad este sábado al tocar unos cables de alta tensión cuando se encontraba subido a la plataforma de un camión desde la que pretendía observar posibles piezas de caza, en las cercanías de la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Guardia Civil, recogidos por Europa Press.

  

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 12.40 horas de este sábado, cuando el varón ha tocado unos cables de alta tensión en el paraje de Carrascal de Abajo, cerca de la carretera N-122 en las cercanías de Castrillo de Duero. Las mismas fuentes han descartado que se trate de un accidente laboral.

  

Testigos del hecho han manifestado a los agentes de la Benemérita desplazados que dos personas habían colocado un camión justo al lado de un campo de maíz para ojear jabalíes para cazarlos. Al parecer, el accidentado se ha introducido en una cesta de un elevador que poseía el vehículo, y al elevarse ha sido alcanzado por el arco de acción de la corriente de un cable de alta tensión -13.000 voltios- situado justo al lado.

  

El varón ha resultado electrocutado por esa línea y su hermano ha tenido que bajarle desde la parte baja de la plataforma. El accidentado, un varón de 35 años identificado como J.M.P.R, ha sido estabilizado en el lugar por personal del equipo médico de Peñafiel y posteriormente trasladado al hospital Del Río Hortega de Valladolid en helicóptero de Sacyl.

  

Hasta el lugar se han desplazado también una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.