Herido el conductor de un camión tras chocar contra un muro en el polígono de San Cristóbal

Imagen del camión después del accidente en el Polígono San Cristobal. TRIBUNA

El conductor, que se encuentra ingresado en el Hospital Río Ortega en estado grave, estaba consciente dentro de la cabina, si bien no podía salir de ella. La Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico y echar material anti deslizante.

Un hombre de 54 años ha resultado herido grave este viernes tras colisionar el camión que conducía contra un muro en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Policía Municipal.

 

El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 12.03 horas, cuando "numerosas" llamadas al 112 han avisado de la colisión de un camión contra un muro, a la altura del número 32 de la calle Oro, dentro del polígono de 'San Cristobal', en el que ha resultado herido el conductor del mismo que se encontraba consciente dentro de la cabina, si bien no podía salir de ella.

 

Asimismo, según las mismas fuentes, los alertantes han informado de que a consecuencia del accidente se ha producido un derrame de combustible.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Policía Municipal de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl ha atendido al conductor herido, J.P.G.P, varón de 54 años, a quien se ha evacuado más tarde en la propia UVI móvil al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

 

ATESTADO POLICIAL

 

Por su parte, la Policía Municipal ha emitido el siguiente comunicado.

 

El conductor del camión, J.P.G.P. de 54 años, asistido y trasladado por personal
del 112 hasta el Hospital del Río Hortega, donde fue ingresado presentando lesiones de
pronóstico grave
. Fue necesario la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y
Salvamento para excarcelar al conductor de la cabina, y simultáneamente tratar la fuga
de gasoil en la calzada con antiderrapantes
. Mientras que la Policía Municipal levantaba
las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente y regulaba el tráfico de
la zona hasta la retirada del vehículo accidentado.