Herida una mujer de 83 años tras ser atropellada por un autobús urbano en Valladolid

Una mujer de 83 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada por un autobús urbano en el centro de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha acaecido en torno a las 13.22 horas, cuando varias llamadas, entre ellas de la Policía Municipal, han informado de que un autobús urbano ha arrollado a una mujer, que ha quedado inconsciente, en la calle Miguel Íscar, a la altura del número 12.

  

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Policía Municipal de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que  ha enviado una UVI móvil y, posteriormente, una ambulancia de soporte vital básico.

  

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a la persona atropellada, L.E.S, una mujer de 83 años, a quien se ha evacuado posteriormente al Hospital Clínico Universitario en UVI móvil.

  

Asimismo, el personal ha atendido a una segunda mujer, E.J.R.G, de 35 años, que presentaba una indisposición, y a quien se ha trasladado al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia de Soporte Vital Básico.

 

OTRO ACCIDENTE SIMILAR

  

Se da la circunstancia de que hace poco más de un mes, el 22 de noviembre, se produjo otro accidente similar casi a la misma altura de esta calle, en el número 14 de Miguel Íscar, cuando otro autobús urbano arrolló a un hombre de 55 años, A.R.H, quien tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

  

En ambos casos el siniestro se ha producido en la citada vía, sentido a la Plaza de España, donde existe un único carril sólo transitable por transporte público, bicicletas y motocicletas.