Herida grave una motociclista de 22 años que cayó por un puente en Villaseca de Laciana (León)

Una mujer de 22 años ha resultado herida de cierta gravedad al sufrir un accidente de motocicleta y caer desde un puente por un desnivel de unos 15 metros en el término municipal de Villaseca de Laciana (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
VILLASECA DE LACIANA, 9 (EUROPA PRESS)



El siniestro se ha producido en torno a las 14.23 horas de este miércoles, cuando el 112 ha recibido una llamada de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de la caída de una motorista por un puente situado en el barrio del Hospitalillo, en Villaseca de Laciana (León).

La caída ha sido de unos 15 metros de altura y el alertante avisó de que la joven se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que se requería la presencia de un equipo de rescate.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villablino, a los Bomberos de Ponferrada y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores.

Debido a la meteorología adversa, el helicóptero no pudo llegar a la zona y fueron los Bomberos de Ponferrada quienes se encargan de rescatar a la motorista, una joven de 22 años identificada como P.M.A. que, posteriormente, fue traslada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.