Hererra está con Cañete en su planteamiento de la Política Agraria Comunitaria

(Foto: Félix Rivas)
Confía en que se consiga concretar en la definición interna “un nuevo modelo de ayudas directas y de otros mecanismos de apoyo al sector primario, que permita sobre todo el respaldo al esfuerzo de los profesionales”.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su apoyo a la propuesta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha abogado por una política agraria nacional “y no 17” para aplicar las ayudas europeas de la PAC.
 
 
Juan Vicente Herrera ha valorado “muy especialmente” que los profesionales del sector van a recibir  unos fondos similares a los recogidos en el anterior periodo a pesar de la rebaja de fondos a nivel internacional.
 
 
En este sentido, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP en Salamanca, que ha contado con la presencia del líder nacional, Mariano Rajoy, ha agradecido al Ejecutivo nacional que la negociación en Bruselas de la PAC haya sido una de sus “más firmes prioridades” durante sus primeros meses de gobierno.
 
 
Ahora, el presidente autonómico ha mostrado su “confianza” en que se consiga concretar en la definición interna “un nuevo modelo de ayudas directas y de otros mecanismos de apoyo al sector primario, que permita sobre todo el respaldo al esfuerzo de los profesionales”.
 
 
Juan Vicente Herrera ha pronunciado estas palabras en la clausura del encuentro en Salamanca, que contaba entre los presentes con Mariano Rajoy y otros altos cargos del Ejecutivo nacional como los ministros Jorge Fernández, Ana Mato, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.