Heliodoro Gallego no será candidato a la alcaldía de Palencia

Gallego, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha comunicado esta tarde su decisión personal de no concurrir al proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital.

Gallego señaló esta tarde en rueda de prensa que había llegado la hora y que, por lo tanto, "lo asume como un proceso normal en el que nadie es imprescindible".

 

"Hay que saber entrar en política pero, sobre todo, hay que saber salir con elegancia", dijo el que fuera alcalde de Palencia durante cuatro legislaturas. 

 

Heliodoro Gallego agradeció también la confianza de todos los ciudadanos y el apoyo del Partido.

 

"He recibido de los palentinos y palentinas mucho más de los que he dado y, por tanto, a pesar de los desaciertos que haya podido tener en todos estos años, me voy con la conciencia tranquila por el trabajo desarrollado y por la honradez que ha presidido siempre mi gestión", concluyó.

 

Por su parte, la senadora y secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado su intención de concurrir al proceso de primarias para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de la capital palentina.

 

Andrés ha agradecido el intenso trabajo desarrollado por el actual portavoz, Heliodoro Gallego, de quien dijo será siempre un ejemplo para todos por "su honradez y decencia política".

 

La precandidata aseguró también que había tomado la decisión con gran ilusión y responsabilidad y, sobre todo, después de conocer que Gallego había decidido no volver a presentarse.