Helena Bianco, pregonera de las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo

La cantante vallisoletana Helena Bianco será la pregonera de las Fiestas de San Antolín que se celebrarán en la localidad vallisoletana de Medina del Campo del 1 al 8 de septiembre, según ha aseverado el concejal de Festejos, Ramón Rodríguez Galván.

Helena Vázquez, conocida con el nombre artístico de Helena Bianco, nació en Valladolid en el seno de una familia numerosa y desde los 8 años comienza a desarrollar su arte en festivales infantiles que se celebraban en las emisoras locales y en algunos teatros de la ciudad.

  

Comienza su formación musical en el conservatorio de Valladolid y a los tres años de carrera se le concede una beca para estudiar canto en el Conservatorio de Milán , proyecto que no pudo realizar porque decidió comenzar su carrera con el grupo 'Los Jollys', junto con sus compañeros Toby y Benjamín.

  

El grupo cambio de nombre y comenzó a llamarse 'Los mismos' y obtuvo una enorme popularidad en las décadas de los 60 y 70. Las canciones de Helena Bianco con 'Los Mismos' traspasaron fronteras y fueron éxitos fuera de España, no solo en Europa sino que incluso llegaron a ganar un concurso en Corea del Norte.

  

En 1980 el grupo se disuelve y Helena comienza su carrera en solitario aunque reaparecieron en 1996 y actualmente están de gira por España y también actuarán en Medina del Campo.