Helena Bianco celebra 50 años en la música con una gira que arranca el 16 de marzo en el Teatro Calderón

Bianco presenta la gira junto a Margareto, de la Riva, Cantalapiedra y Viteri

Helena Bianco, con la colaboración de Los Mismos, iniciará la gira 'Mis 50 años con la música' el próximo 16 de marzo en el teatro Calderón, primer escenario de una serie de conciertos que visitarán diferentes ciudades del panorama nacional.

Al acto de presentación de la gira han acudido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón, y el escritor Ramón Margareto.

 

Bianco, artista, cantante, compositora y presentadora de televisión, ha manifestado su especial ilusión por empezar esta serie de actuaciones en un escenario como el Calderón, "donde gané mi primer premio cantando zarzuela siendo muy joven".

 

Así ha agradecido a todos aquellos que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y a Valladolid, ciudad en la que "se siente muy querida y valorada".

 

'Mis 50 años con la música' simboliza para Bianco una manera de "dejar presente" toda su carrera, y una oportunidad para "recordar amigos y recuerdos del Valladolid de los años 40".

 

La artista ha destacado su presente y el momento en "el que uno compone sus canciones" como citas especiales de su vida y ha valorado el "gran momento para recordar los 50 años de su primer éxito" con unos éxitos que "mantienen el carácter pero con arreglos, sin perder la autenticidad y las raíces".

 

Bianco, a quién Margareto ha comparado con Helena de Troya, ha presentado en televisión los programas 'Pasaporte a Dublín' o 'Tapeando por Castilla y León'

 

La gira proseguirá por Palencia, el 23 de marzo, Valencia, 17 de abril, y otras ciudades como Jaca, Cuenca o Medina de Campo, confirmada durante la celebración de la presentación.