Heinz se queda en Pucela

El central suizo, que estaba a prueba en el equipo, convence a entrenador y cuerpo técnico y se convierte en el cuarto fichaje del Real Valladolid.

Parecía cantado después de las palabras de este jueves de Alberto Marcos. Heinz Barmettler, después de un periodo de prueba de poco más de diez días en el Real Valladolid a las órdenes de JIM, tenía toda la pinta de quedarse en la plantilla blanquivioleta, tal y como ha confirmado el club en un comunicado en la tarde de este viernes.

 

Heinz ficha de esta manera dos temporadas por el Pucela y disputará el puesto con Marc Valiente y Jesús Rueda. Por lo visto en los amistosos a priori empieza la pelea como suplente, pero todavía cuenta con tres partidos para tratar de arrebatarle el puesto a sus dos compañeros.

 

El central, que se había trasladado en la tarde del miércoles a Suiza, tiene previsto su regreso a España este mismo viernes por la tarde, tal y como informa la web del club, por lo que podría incluso llegar al amistoso de este sábado ante el Sporting en Luarca si el míster lo considerase necesario. Sus primeras palabras como blanquivioleta, de manera oficial, serán este lunes a media mañana en la sala de prensa del estadio, después del entrenamiento matinal.

 

Parece además que podrá hacerlo sin mayor problema, ya que como explica también el Real Valladolid en la nota de confirmación “habla perfectamente castellano y ha encajado muy bien en el vestuario por su carácter y profesionalidad”. Toda una buena noticia para un equipo a la que le hacía falta apuntalar la defensa.