Heinz presume de blanquivioleta

El central suizo dominicano asegura en su presentación sentirse “contento por haber superado el periodo de prueba” y espera cumplir las expectativas durante los dos años que firma.

No ha sido fácil para Heinz Barmettler, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y, como ha reconocido el propio míster Juan Ignacio Martínez, “se lo ha ganado”. El suizo dominicano, tras confirmarse el pasado viernes que su periodo de prueba había sido tan satisfactorio como para ganarse un contrato de dos temporadas, no podía mostrarse más satisfecho y sonriente en su presentación.

 

Ha sido difícil estar a prueba, había que adaptarse y ha costado, pero en estos instantes estoy muy contento”, ha comenzado declarando el central en sus primeras palabras oficiales como jugador blanquivioleta. “Hablé con el entrenador después del amistoso ante el Albacete y las sensaciones eran buenas, al menos así lo sentía yo, pero no estaba convencido”.

 

Y es que el jugador emprendió el pasado miércoles un viaje de vuelta a Suiza con dudas rondándole la mente. En cualquier momento el club podía volver a ponerse en contacto con él... o no. Por suerte la historia terminó con final feliz, teniendo que coger un avión de regreso a España apenas dos días después.

 

Cada amistoso suponía jugar con cierta presión, pero no puedes pensar en ello en ese momento. Salir al campo pensando que si haces una entrada muy fuerte y haces algo mal ya estabas descartado”, ha explicado Heinz, que prefiere su nombre al apellido, Barmettler, “demasiado difícil de pronunciar”, ha comentado entre risas.

 

Poco más de 250 minutos de juego repartidos en cinco amistosos fueron suficientes para convencer a Juan Ignacio Martínez, también satisfecho con el cierre de la incorporación del que, en principio, será su tercer central. “Se nota que tiene ganas de jugar, vino con molestias y pudo haberlo usado como excusa, pero en ningún momento se quejó y eso es algo apreciable”, aclaro el entrenador.

 

Todavía estamos pendientes de cerrar el resto de la plantilla. La dirección deportiva está trabajando sin prisa pero sin pausa y yo confío ciegamente en que se termine con un plantel competitivo”, confesó JIM, que también dejó patente que “la posición de delantero está cerca de reforzarse”, haciendo referencia al tema Osorio.

 

LA MARCHA DE LOLO

 

En una especie de apartado dentro de la presentación, Juan Ignacio trató también el tan polémico asunto de la marcha por la puerta de atrás de Lolo al Benfica. “Confieso que fui algo mentiroso en ese aspecto. Me preguntasteis por qué no había jugado los amistosos en Pinatar y dije que por decisión mía, pero estaba pendiente de que arreglara asuntos con el club y no quería forzarlo. Creo que es un chaval al que se le ha dado un cariño excepcional y ha decidido marcharse, algo que habrá que respetar, pero no creo que haya hecho bien”, explicó el míster.

 

“Yo tenía intención de darle confianza, había hablado con él, pero ya ha tomado su decisión. Ahora es asunto del club”, concluyó JIM.

Noticias relacionadas