"He de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya"

El actor y presentador de la Gala, Dani Rovira, se ha mostrado muy decepcionado con las críticas recibidas.

El cómico y actor Dani Rovira se ha pronunciado por primera vez a través de Twitter sobre las reacciones que suscitó su papel, por segundo año consecutivo, como conductor de la Gala de los Premios Goya 2016.

  

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", ha asegurado este martes 9 de febrero en la red social.

  

El actor muestra su decepción dos días después de que se celebrara la ceremonia, y en la víspera de que cominece el rodaje de su nueva película en Barcelona, '100 metros'. Posteriormente al tuit sobre la gala, Rovira ha colgado otro, informando de que comineza el rodaje con el cartel de la cinta y el siguiente mensaje: "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices".

  

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue más vista desde 2011.

  

Entre las principales críticas a la ceremonia, se encuentra la queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, así como los internautas, que han criticado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería. Además, el sector náutico ha mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como simil.