¿Hasta dónde le llega el agua a Iñaki Urdangarin?

El marido de la Infanta Cristina se está quedando sin efectivo para pagar sus deudas, como los honorarios de su abogado, Mario Pascual Vives.

El juicio por el Caso Nóos podría estar pasando ya factura para uno de los investigados, Iñaki Urdangarín. El marido de la Infanta Cristina se está quedando sin efectivo para pagar sus deudas, como los honorarios de su abogado, Mario Pascual Vives.

 

El letrado había pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que acordase el pago de 72.600 euros a su favor en concepto de honorarios. Una cantidad que quiere se le sea abonada con cargo a los fondos consignados por el exduque en el Juzgado producto de la venta de la mitad del palacete de Pedralbes que la hermana del Rey Felipe VI y su marido tenían en Barcelona.

 

Algo que el propio abogado ha querido reafirmar. Y es que el tiempo pasa, el dinero por la defensa de Iñaki Urdangarín sigue aumentando y por el momento, no tenemos atisbo de que el Caso Nóos llegue a su fin en un periodo corto de tiempo...

 

CHANCE (CH): ¿Me podría atender un momento por favor?

 

MARIO PASCUAL VIVES (MPV): No, hoy no puedo. Lo siento.

 

CH: Es que solo le quería hacer unas preguntas...

 

MPV: Lo siento, hoy no tengo...

 

CH: No sé si sabe que se ha publicado en ABC que si Don Iñaki devolviera el dinero presuntamente malversado se podría reducir su pena hasta seis años...

 

MPV: Algo he leído pero no le presto especial atención.

 

CH: ¿Van a poder devolver ese dinero?

 

MPV: Todo lo que está, está en los juzgados, todo lo que hay...

 

CH: Es que nos preguntamos que cómo lo podría hacer cuando, además, esta semana hemos conocido que incluso usted ha solicitado al juez castro que se le sea abonado sus honorarios, con el dinero de la mitad que él ya depositó en los juzgados por la venta del palacio de Pedralbes. ¿Eso quiere decir que Don Iñaki no dispone de efectivo?

 

MPV: Así es.

 

CH: ¿Cómo lo podrían solucionar?

 

MPV: No lo sé.