Hasta diecinueve coches aparecen con las ruedas pinchadas en la Rondilla entre 1, 2 y 3 de enero

Una de las imágenes de las ruedas pinchadas difundidas por la Policía Municipal. POLICÍA MUNICIPAL

El viernes cinco coches amanecieron con las gomas pinchadas, el sábado seis y este domingo se ha alcanzado la cifra de ocho. La Policía ha pedido ayuda ciudadana para coger a los infractores.

Algún vándalo, o vándalos, han decidido comenzar el año haciendo la gracia por las calles del vallisoletano barrio de la Rondilla. Hasta diecinueve coches han aparecido en diferentes vías con las ruedas pinchadas tras las tres primeras noches de 2016, lo que ya ha puesto en pie de alerta a la Policía Municipal que ha pedido ayuda ciudadana para encontrar a los mencionados infractores.

 

Por ahora poco se sabe de ellos. El Norte de Castilla publicaba este domingo en su edición escrita que hasta once vehículos habían amanecido con las gomas destrozadas tras las dos primeras noches, cinco en la calle San Ignacio el 1 de enero y otros seis en la calle Rondilla Santa Teresa el día 2. A estos once se han unido otros ocho que ha denunciado en la tarde la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

 

"Esta vez en Mirabel, 8 vehículos con las ruedas pinchadas. ¿Viste algo? Colabora con 092. Stop actos vandálicos", hacía pública la autoridad para solicitar ayuda ciudadana. Tampoco se sabe con qué instrumentos podrían haberse perforado las ruedas de los coches, aunque parece ser un objeto poco contundente.

 

Por otra parte, en la mañana de este domingo también se ha denunciado la quema de dos contenedores en Pajarillos, por lo que más de uno en Valladolid parece haber decidido comenzar el año con una actitud más bien incívica... y que ya investiga la Policía Municipal.

Noticias relacionadas