Hasta 5.000 raciones de carne de novillo con patatas durante el Día de las Peñas en Laguna de Duero

TRIBUNA

A partir de las 11:30 horas de este sábado comenzará la concentración de peñas animada por la discomovida Power Dance y a las 14:30 horas se iniciará el reparto del guiso de carne de novillo-toro con patatas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado para el sábado 30 de agosto en el parque Los Valles, una comida multitudinaria de hermandad para celebrar el denominado “Día de las Peñas”, en la que se repartirán más de 5.000 raciones de guiso de carne de novillo-toro con patatas.

 

A partir de las 11:30 horas comenzará la concentración de peñas animada por la discomovida Power Dance y a las 14:30 horas se iniciará el reparto del guiso de carne de novillo con patatas a todos los asistentes, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y en la que colabora la empresa El Obrador Castellano.

 

Un año más el cocinero Jesús Martín será el encargado de preparar el guiso con casi una tonelada de carne de novillo-toro, 1.000 kilos de patatas, y 350 kilos de especias, y 120 de cebollas, para los miles de peñistas y vecinos que se darán cita en Los Valles. Martín es maestro en preparar junto a su excelente equipo de colaboradores grandes cantidades de comida,

 

Jesús Martín comenzó a preparar este plato 25 años, en la peña a la que pertenece, La Capa. “Siendo yo nuevo, me acerqué a un congelador y comprobé que tenían la carne de toro que nos daban en fiestas. Cuando me dijeron que con ella no hacían nada, les pedí que me dejaran cocinarla y aquello fue un éxito total. Aunque cada día hacíamos comida para los peñistas, el día que hacía la carne de toro con patatas era el que día más gente venía. No sólo venían los de siempre, sino que se traían a la familia. Si habitualmente venían 400 personas, ese día superábamos las 500”, afirma Martín.

 

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, se ha referido al buen sabor del guiso de carne de novillo con patatas  del año pasado. "Contamos con el buen saber hacer de Jesús Martín, maestro en preparar junto a su excelente equipo de colaboradores grandes cantidades de comida. Quiero resaltar que llevan todos estos años cocinando de forma altruista. También hemos recibido el patrocinio del Obrador Castellano, que repartirá 250 barras de pan”.