Hasta 300 bicicletas todo terreno invadirán este fin de semana Valladolid

José Luis López Cerrón, Pablo Rodríguez, Alfonso Lahuerta, Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y Oliver Ramos, en la presentación del Campeonato. A.MINGUEZA

El III Campeonato Internacional de bicis BTT tendrá lugar en el Cerro de las Contiendas este sábado y domingo, circuito escogido por su “dureza” y su cercanía con el centro de la ciudad.

Un circuito de seis kilómetros en el Cerro de las Contiendas, hasta diez categorías por edades y resistencia y una previsión de 300 participantes, misma cantidad que el año pasado. Está claro que el III Campeonato Internacional Ciudad de Valladolid de BTT de bicicletas todo terreno, que se celebrará este sábado y domingo, vuelve a prometer una vez más.

 

Y es que un circuito “será duro, sin descansos y rompepiernas”, según las directrices de la propia organización. Digno de los más valientes. De esta manera la competición comenzará el sábado a las 17.00 horas para que quien quiera pueda acercarse a disfrutar de la espectacularidad del evento. Precisamente en este sentido ha primado la cercanía del circuito al centro de la ciudad, con la intención de atraer al mayor público posibles.

 

En el nombrado horario competirán las categorías de cadete y júnior femenino (3 vueltas, 18 kilómetros), Máster 50 / 60 (2 vueltas), Máster 40 (2 vueltas), cadete masculino (3 vueltas), elite femenino (4 vueltas), Máster 30 (3 vueltas), júnior (4 vueltas) y profesional (5 vueltas), con la correspondiente entrega de premios a las 19.30. El domingo será el turno a las 9.15 de las categorías cadete y júnior femenina, Máster 40, Máster 50 /60, júnior masculino, Máster 40 y féminas elite, de manera que se echará el telón con una nueva entrega de premios a las 14.15.

 

“APORTE ECONÓMICO”

 

“Aparte del aporte deportivo, que ya es bastante, también esperamos cierto aporte económico para la ciudad. Y es que ya se sabe que estas pruebas atraen a familias y padres que pasan el día en Valladolid”. Las palabras del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, en la presentación de la prueba en el Ayuntamiento eran de auténtica satisfacción.

 

Por cierto que el primer edil también quiso resaltar la presencia de figuras de primer nivel en esta prueba de bicicletas todo terreno, como David Valero, ganador de las dos primeras ediciones del Ciudad de Valladolid. Este será solo la primera de las seis pruebas del Open de España Cofidis, que seguirán en Cádiz, Lérida, Palencia, Huesca y Madrid.