Hasta 3.500 corredores brillan en la carrera nocturna 'Ríos de Luz' en Valladolid

Corredores a su paso por el teatro Calderón. A.MINGUEZA
Ver album

El frío y un viento moderado fueron los actores secundarios de la multitudinaria prueba que tuvo lugar por las calles del centro de la ciudad, con menos participación debido al Madrid-Barcelona.

Había Clásico, había frío, había viento, pero no importaba. Hasta 3.500 corredores se echaron este sábado por la tarde noche a hacer lo que mejor sabían por las calles del centro de Valladolid, en lo que fue una demostración de poderío runner en la prueba 'Ríos de Luz'. Todo un éxito pese a una menor participación debido a la coincidencia con el mencionado partido y por la inclemencia meteorológica.

 

La prueba, organizada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, tuvo su comienzo y final en la Cúpula del Milenio, donde se dio el pistoletazo de salida para una prueba mágica. Y es que no faltó ningún lugar emblemático de la ciudad, todos iluminados para la ocasión.

 

La propia Cúpula, el Teatro Calderón, el Ayuntamiento, San Pablo, la Universidad, el Museo de Escultura... Todos ellos testigos mudos de una prueba que, por suerte, al menos respetó la lluvia que había amenazado en jornadas previas.

 

Así, un total de 150 voluntarios de Protección Civil y la ONGs beneficiarias de la recaudación de la Carrera (Entreculturas, Red Incola y Unicef) participaron en el operativo que se encargó de que todo marchara a la perfección.

 

Nada menos que 6.200 metros de carrera por el centro de la ciudad que vino a demostrar el apoyo del deporte vallisoletano a las causas de los más desfavorecidos, ya que el coste de inscripción (3€) fue íntegramente para las ONGs citadas.