Hasta 28 artistas participan en la iniciativa 'Creava14' en Valladolid para conmemorar el Día de la Creatividad

Según han explicado fuentes de la FMC, se trata de una exposición "colectiva, multidisciplinar y simultánea" de arte emergente.

Artistas participantes:

Rosa del Rosario, Eloy Arribas, Amasarte, Jonás Fadrique, Gonzalo de Miguel, 'Krisoa', 'Creps',  Cinta Arribas, Laura del Castillo, Jorge Consuegra, Antonio Chumillas, 'Elno', Alba Folgado, Lutton Gant, Esther Gatón, 'La Gran', Laura López Balza, Víctor Hugo Martín Caballero, Javier P. Miñambres, María Nieto, Jorge Peligro, 'Pinapardo', Ricardo Suárez, Cristina R. Vecino, 'Lady Frambuesa', 'Mr Zé', 'Chachi Piluchi', y Paco Villa.

Un total de 28 artistas participarán entre los días 14 y 30 marzo en la iniciativa 'Creava14', que forma parte de los actos con los que la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid celebrará el Día Europeo de la Creatividad Artística, que se conmemora el 21 de marzo.

 

Según han explicado fuentes de la FMC, se trata de una exposición "colectiva, multidisciplinar y simultánea" de arte emergente que recorrerá espacios como los locales de hostelería Sildavia, Café Tacuba, Beluga, El Colmao de San Andrés y El Carrusel, los locales musicales Donde Edu, El Rosarillo Clubbing y Café Teatro, los establecimientos comerciales GuiltyPleasure y Pintaderas y el Laboratorio de las Artes (LAVA).

 

Cuenta con la participación de 28 artistas que mostrarán sus trabajos en doce espacios diferentes, mientras que, paralelamente, se realizarán diferentes actividades, como visitas guiadas, charlas con los artistas, música, quedadas para dibujar o pintura en vivo.

 

El objetivo es, por un lado, realizar una labor educativa para dar a conocer la creación artística contemporánea del ámbito local; por otro, es estrechar la relación entre creador y coleccionista facilitando un comercio de arte sin intermediarios.

 

"Pero más allá de ser una exposición, es también una plataforma de actividades a través de la cual puedes conocer un poco mejor el panorama artístico emergente de la ciudad", han insistido fuentes de la organización, que han recalcado que, para ello, se han programado encuentros con los artistas, visitas guiadas por la ciudad y los espacios y otras actividades.

 

'CreaVa14' forma parte del Proyecto CreArt coordinado por la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Valladolid y en el que participan otras 13 ciudades europeas. Está coordinado por el artista Paco Villa y comisariado por Marta Álvarez, en colaboración con el proyecto CreArt.