Hasta 250 comercios de ocho zonas de Valladolid regalan 3.600 euros en cheques regalo

La presentación de la promoción, con el concejal Antonio Gato al frente, tuvo lugar este jueves. DANI RODRIGUEZ.

La campaña, bajo el nombre 'El comercio da vida a tu ciudad', tendrá lugar del 5 al 24 de octubre y funcionará con sorteos de papeletas adquiridos a partir de seis euros de compra.

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato; el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras; el director de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García, y el director de la oficina principal de Laboral Kutxa, Javier Cebrián, han presentado este jueves, por duodécimo año consecutivo, la campaña de promoción de otoño del comercio local bajo el lema “El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo".

 

La campaña persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios; incentivar las ventas en los casi 250 locales que participan en esta campaña de promoción y sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Del 5 al 24 de octubre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta que les permitirá participar en el sorteo de un premio directo de una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino o un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre.

 

Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de catorce premios finales, que se realizarán en ocho zonas comerciales que corresponden a las de mayor influencia comercial: Zona Comercial Calderón, Mantería, Delicias, Parquesol, Santa Clara y los Mercados Municipales de El Campillo y La Rondilla con el siguiente calendario:

 

Como novedad este año en estas zonas comerciales cada uno de los días de los sorteos tendrá lugar una animación comercial o actuación dirigida a niños y mayores. Hinchables, música en directo, personajes Disney, show cooking con talleres de cocina saludable y divertida. Estas son algunas de las actividades que el Comercio de Valladolid tiene preparadas y que tal y como marca el slogan de la campaña invitarán al consumidor a pasear, disfrutar y descubrir  el comercio de proximidad.

 

 

Los ganadores de los sorteos obtendrán 5 cheques de 600 euros y 2 de 300 euros para gastar en los comercios participantes y en la zona comercial en la que se ha realizado el sorteo y 7 packs de vino.

 

Por otro lado, se han editado 50.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción y toda la información de la campaña.

 

También se ha impreso 5.200 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

 

Las bases generales de la campaña y las condiciones pueden consultarse en: www.fecosva.com; www.camaravalladolid.com; www.info.valladolid.es; y www.valladoliddetiendaentienda.es.