Hasta 25 voluntarios y tres ambulancias de Cruz Roja formarán el operativo para la concentración motera de Tordesillas

Cruz Roja dará cobertura sanitaria durante la concentración de 'Motauros 2015', que tendrá lugar desde este viernes y se prolongará durante el fin de semana en la localidad vallisoletana de Tordesillas, con una dotación formada por 25 voluntarios y tres ambulancias.

 

El dispositivo, con el objeto de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias, comenzará este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas del domingo, 18 de enero.

 

Cruz Roja dispondrá de tres ambulancias asistenciales y contará con la participación de 25 personas voluntarias entre personal sanitario, conductores y coordinadores, informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

 

Además, Cruz Roja estará presente durante las actividades que se desarrollen dentro y fuera de la campa de la concentración, como la excursión turística a Matapozuelos, la exhibición de 'Freestyle', el Desfile de Antorchas, los conciertos de Loquillo y de 'On Scott Revival Show'.

 

La actuación de todos estos recursos está regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja, sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León "para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía".