Hasta 25.000 euros de la Diputación para que las mujeres del entorno rural saquen el carné de conducir

La convocatoria, que tiene carácter bienal, ha introducido importantes modificaciones: las nuevas bases amplían el arco de edad de las mujeres beneficiarias, que ahora está entre 18 y 60 años.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación ha dictaminado este miércoles favorablemente la convocatoria de ayudas económicas a mujeres de municipios de la provincia de Valladolid para la obtención del carné de conducir, con un presupuesto de 25.000 euros.

 

La convocatoria, que tiene carácter bienal, ha introducido importantes modificaciones: las nuevas bases amplían el arco de edad de las mujeres beneficiarias, que ahora está entre 18 y 60 años mientras que en las anteriores ediciones era de 25 a 50 años.

 

Por otra parte, el tipo de licencia que antes se limitaba a la obtención del carné B-1 se amplía a los carnés superiores con el objetivo de "mejorar la capacitación laboral de las mujeres" para ampliar sus posibilidades de obtener un empleo.

 

Estas subvenciones son "ayudas directas" que recibirán las mujeres beneficiarias de la subvención, ha informado esta Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA LOS CEAS

 

Asimismo, la Comisión ha aprobado la propuesta para adjudicar el contrato por renting de un vehículo eléctrico que se va a destinar a un Centro de Acción Social de la provincia. Es el primer paso de un proyecto piloto que la Diputación pretende implantar en el transcurso de la actual legislatura para "dotar" de una flota de vehículos de "energía limpia" a todos los Centros de Acción Social de la provincia.

 

Una vez vista "la eficacia de este nuevo servicio de transporte", está previsto incorporar otros cuatro vehículos eléctricos a finales de este año, cuatro más en 2017 y otros cuatro en 2018, hasta cubrir por completo la red de Centros de Acción Social de esta Institución.