Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hasta 200 escolares del Amor de Dios de Valladolid inauguran la Semana Santa con una 'mini' procesión

La procesión infantil se celebró este miércoles. TRIBUNA

El encuentro entre un nazareno y la virgen, ambos hechos con juguetes infantiles, cumplió un año más la habitual tradición del colegio, previo a la Semana Santa.

El Colegio Amor de Dios de Valladolid ha vuelto a adelantarse a la Semana Santa y ha celebrado una procesión con sus escolares más pequeños como ya ocurriera la pasada Cuaresma. Hasta doscientos alumnos han dado por comenzada la Pasión, con la participación de los dos ciclos de Educación Infantil y Primero y Segundo de Primaria.

 

Ha sido un entrañable cortejo, para “ir inculcando a los pequeños la tradición de la Semana Santa de Valladolid y el sentimiento religioso”, ha asegurado Teresa Febrero, la coordinadora de Educación Infantil. Como mandan los cánones, ha tenido lugar el encuentro entre un Nazareno y una Virgen, en dos pasos, que han sido construidos con “un Nenuco y una Nancy”.

 

Además, como ya ocurriera el pasado año, la banda Esperanza de Valladolid ha puesto el sonido con sus cornetas y tambores a esta procesión, en la que se han implicado los padres y las madres de los alumnos. Y es que desde hace días se realizaron talleres para confeccionar los hábitos de tela, además de los capirotes. Mientras, la Semana Santa ya resuena en el horizonte.