Hasta 101 relatos en el 'I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre discapacidad' en Valladolid

El fallo del jurado se dará a conocer en Valladolid el próximo día 3 diciembre 'Día Internacional de la Discapacidad'.

El 'I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre discapacidad' en lengua castellana, organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y la Fundación Aranzadi-Lex Nova, ha recibido un total de 101 relatos procedentes de diez países diferentes.

 

Del total de 101 relatos presentados, la mayoría corresponden a envíos procedentes de España, con 84 textos, mientras que el resto proceden de Argentina (3), Cuba (3), México (3), Colombia (2), Estados Unidos (2), y Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Chile con un participante cada uno, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El fallo del jurado se dará a conocer en Valladolid el próximo día 3 diciembre 'Día Internacional de la Discapacidad'. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y la publicación del relato ganador junto con los cinco finalistas.

 

Los relatos serán valorados por un jurado presidido por el periodista Andrés Aberasturi, al que acompañan el director de El Norte de Castilla,  Carlos Aganzo, y el premio Miguel Delibes de narrativa José Ignacio García, que asesorarán a cuatro representantes de la Fundación Aranzadi Lex Nova y otros cuatro de las Hermanas Hospitalarias.