Happening quiere poner a bailar este sábado a niños y padres en Simancas

El grupo Happening, en plena actuación. TRIBUNA

El grupo llega al municipio de Valladolid gracias al programa 'El rock suena en familia', un proyecto musical de carácter didáctico dirigido a padres e hijos de entre tres y 12 años.

¿Ganas de pasar un buen rato en familia y, de paso, que el más pequeño de la casa vaya cogiendo gusto por la música? Está de suerte. El grupo musical Happening estará este sábado, 13 de febrero, en el municipio vallisoletano de Simancas para poner a bailar a niños y adultos por igual, dentro del programa 'El rock suena en familia', un concierto que comenzará a las 21.00 en el Centro Cívico de La Vaguada.

 

Y es que el grupo pretende, por medio de una mezcla de música y buen humor, acercar a los pequeños a la música a través de un espectáculo didáctico y en el que también interactuarán los niños. Happening hace así un concierto en el que aparecen caracterizados diferentes personales de la música del siglo XX, desde los Beatles hasta Elvis Presley, pasando por los Rolling Stones, Ramones, Queen y AC&DC, entre otros, pudiendo escuchar algunos de sus temas más reconocidos.

 

La idea es utilizar el rock como una herramienta para crear actitudes positivas como la obediencia, la perseverancia, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad o la concentración, características que deben contribuir a formar personas mejores.

 

El precio será de un euro para los niños y tan solo dos euros para los padres acompañantes, en lo que se espera sea un éxito en el pueblo de Simancas. Happening está de ruta por toda Castilla y León y se ha incluido el municipio vallisoletano entre los varios puntos entre los que se enseñarán estos buenos hábitos.

 

Además, este viernes el Ayuntamiento de Simancas organiza un evento de cuentacuentos para niños de hasta 8 años acompañados de un adulto. El cupo máximo es de 30 niños y las inscripciones deben hacerse previamente en la Biblioteca Municipal.