Hansen, Lalo y Paco García en el Campus Liga Endesa

Durante la semana en curso se está desarrollando el Campus Liga Endesa del CB Valladolid en las instalaciones deportivas del colegio San Agustín. Los chavales participantes cuentan con la ayuda de motivadores de lujo como el presidente del Club, Mike Hansen, el histórico Lalo García y el entrenador pucelano Paco García.

La actividad se puso en marcha el pasado lunes 1 de julio y tuvo su complemento previo la pasada semana con la celebración durante cinco días del Campus de Verano San Agustín-Fundación Baloncesto Valladolid. En esta segunda parte mas específica y técnico-táctica en la que nos encontramos, que va destinada a jugadores en formación, el club morado apadrinado por el patrocinador principal de la ACB, Endesa, ha logrado que los 58 alumnos inscritos (mas los 44 que acudieron al campus anterior), nacidos entre los años 1997 y 2006, estén practicando cinco horas diarias de baloncesto divididas en sesiones de tecnificación, competición y charlas técnicas con invitados de alto nivel como Hansen y los García, Lalo y Paco.

 

Precisamente Mike Hansen y Lalo García fueron los primeros en visitar el Campus Liga Endesa para aportar sus conocimientos a las jóvenes promesas participantes, incidiéndoles en la importancia de los estudios y de esforzarse para conseguir sus metas "creed en lo que queréis ser y que nadie os quite la ilusión por conseguirlo", les comentó Hansen el primer día. Asimismo, el recientemente nombrado presidente del club morado, exhibió sus dotes de formador y dedicó, como en sus Mini-Camp, media hora a enseñar a los jóvenes participantes "la correcta postura en situaciones de juego, el manejo de balón y la técnica de tiro. Los chavales estuvieron muy receptivos y con muchas ganas de aprender y mejorar", declaró Mike.

 

En la segunda jornada, Lalo fue recibido con expectación e hizo gala de su capacidad para motivar y hacer grupo, como lo demostró en sus años de capitanía en el primer equipo del club del Pisuerga. 

 

Paco García por su lado, actual entrenador del Mogi Das Cruzes brasileño y que fuera en dos etapas máximo responsable del banquillo del CB Valladolid, invirtió su tiempo con los chicos y chicas ayer jueves en hablarles de su interesante experiencia como técnico y colaborar en su progresión. 

 

Este sábado como cierre de la actividad, se disputarán las finales de la Summer League en una jornada lúdica que se prolongará hasta las 13:00 horas y que incluirá entrega de obsequios a los ganadores de las distintas competiciones.