Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Hansen amenaza con volver al baloncesto y presidir un nuevo club en Valladolid

Mike Hanse, en una imagen cuando asumió la presidencia del CB Valladolid.

El efímero ex presidente del CB Valladolid, que en su día declaró amor y fidelidad al club, quiere pescar en río revuelto para hacerse con una subvención municipal y manejar un proyecto en una categoría inferior.

Mike Hansen apenas duró un mes como presidente del Club Baloncesto Valladolid, cuando dimitió porque el proyecto que pretendía abanderar no reunía las condiciones económicas que exigía. Pero ahora está trabajando de espaldas a lo que calificó como el "club de sus amores" para crear uno nuevo y, sobre todo, conseguir una subvención municipal.

 

El 'modelo' del Atlético BM Valladolid, nacido de la nada y que consiguió una importante ayuda desde el Ayuntamiento, parece que es el elegido sin tener en cuenta las responsabilidades del club anterior. Precisamente, Hansen se acompañó en su pequeña etapa como presidente del CB Valladolid de Javier Baró, el ex gerente del desaparecido BM Valladolid y que dejó como legado una importante deuda.

 

Hansen se ha dirigido al Ayuntamiento para exponer su idea, basada en gestionar la cantera del actual Club Baloncesto Valladolid y crear un equipo que milite en una categoría inferior a la LEB Oro. Este movimiento era conocido en el mundo del baloncesto vallisoletano, al igual que otros generados alrededor de la situación del histórico CB Valladolid, cuya situación a día de hoy es una incógnita a falta de conocer qué camino quiere seguir el Ayuntamiento de la ciudad como accionista de la entidad.

 

En el aire, no solo la inscripción del equipo, sino el proyecto de la Ciudad del baloncesto que la empresa Marco Aldany está dispuesto a desarrollar y que incluso tenía previsto presentar directamente a los nuevos responsables municipales