Hans Wegner ‘invade’ el Museo Patio Herreriano para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura

Las autoridades inauguraron este lunes la muestra de Hans Wegner. DANI RODRIGUEZ.

La exposición ’18 sillas, un frutero y un mueble bar’, que permanecerá hasta el 10 de enero, recuerda las obras de este arquitecto y diseñador de fama internacional.

El Día Mundial de la Arquitectura también se celebra en Valladolid este lunes, 5 de octubre. Eso sí, con la salvedad de que habrá varios detalles que revivirán esta jornada hasta el próximo 10 de enero. ¿Es eso posible? Sí, gracias a la colaboración del Museo Patio Herreriano, que expondrá hasta dicha fecha la muestra ‘Hans Wegner. 18 sillas, un frutero y un mueble bar’ y organizará hasta cinco conferencias en torno al mundo arquitectónico a lo largo de este mes de octubre.

 

De esta manera, la exposición ofrece ni más ni menos que lo que promete. Hasta veinte obras en total del arquitecto y diseñador con fama mundial, facilitadas por Primitivo González, quien por cierto impartirá la primera de las conferencias este mismo lunes.

 

“La arquitectura emblemática suele dedicarse a partes exteriores, pero la realidad es que está hecha para el hombre, para su uso”, explicó el también arquitecto, González, a los medios en la presentación, haciendo gala del funcionalismo. “En el mobiliario se expresa la relación entre el hombre y la arquitectura”, siguió para dar a conocer las obras, la mayoría de los años 50, de Wegner.

 

El programa de conferencias es el siguiente:

 

Este lunes, 5 de octubre: “¿Por qué Hans Wegner?” a cargo de  Primitivo González.

 

8 de octubre: “Hans J. Wegner y el Danish Modern. La tradición renovada”, por Nieves Fernández Villalobos.

 

15 de octubre: “Diálogos: entre el objeto y la arquitectura”, por Pedro Iván Ramos Martín.

 

22 de octubre: “Wegner y otros grandes daneses del mobiliario moderno”, por Pedro Feduchi Canosa.

 

29 de octubre: “¿Para qué sirve una silla?”, por Carlos Puente Fernández.