¿Han gustado o no las Fiestas de Valladolid?

Más de nueve días después, la ciudad vuelve a la normalidad tras la celebración de conciertos, casetas y actividades de todo tipo... y la ciudadanía opina al respecto.

Han sido más de nueve días -desde el pregón el viernes 4 hasta la última actividad del domingo 13 por la noche- de jolgorio, alegría, color y actividades de todo en Valladolid. Parecía ayer cuando Celtas Cortos se asomaba al balcón del Ayuntamiento para dar el chupinazo y el respectivo pregón para dar el pistoletazo de salida... pero no. Este lunes era el momento de recoger todos los bártulos y estaribeles montados para la ocasión.

 

Y no será porque no han tenido contenido, del tradicional y del nuevo. Mientras los operarios recogían el escenario de la Plaza Mayor, más de uno recordaba todo lo que estos días han dejado atrás. Bailes, comida, música, conciertos, paseos por la calle, deportes... Y también algunos detalles de este año como el fiasco de los vasos reciclables o la subida del precio del pincho en la Feria de Día.

 

Pero teniendo en cuenta todos estos factores es, ¿han gustado las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo? ¿Qué opinan los que al final han sido los protagonistas, es decir, los vallisoletanos? Y es que mientras desde el Ayuntamiento y las instituciones ya se hacen las primeras valoraciones, al final ya se sabe que el público es soberano.