Hamilton vuela a la 'pole position' y Alonso acaba con un cabreo monumental

Fernando Alonso, 2016 Monaco GP

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Austria, por delante de Rosberg y Hulkenberg. 

Hamilton mantuvo una bonita pelea en la vuelta final con hasta tres pilotos. El Ferrari de Sebastien Vettel, el más rápido en la tercera sesión, con el monoplaza de Hulkenberg, que también se atrevió a discutir el tiempo del corredor británico e incluso con el brasileño Felipe Massa, que lideró la tanda en los últimos instantes.

Sin embargo, el inglés aprovechó la vuelta final, ya fuera de tiempo, para completar un tiempo estratósferico. Además, el piloto de Mercedes se sobrepuso a la lluvia con la que comenzó la Q3 y que tanto alteró al resto de equipos y escuderías.

Rosberg logró la segunda plaza y minimizó daños después de haber cambiado la caja de cambios, motivo que le llevará a la séptima posición en la parrilla de salida. El germano, líder del Mundial, estuvo a la altura de las circunstancias pese a la lluvia del tramo final.

Esa tercera posición, ya que Hulkenberg se aprovecha de la segunda, queda en manos del también británico Jenson Button, que se benefició de las condiciones mixtas de la calificación para salir en segunda línea. El crono de Sebastien Vettel, el más rápido en los terceros libres, da licencia para soñar a McLaren.

En cuanto a los españoles se refiere, Fernando Alonso (McLaren) partirá en la decimocuarta posición después de que su equipo tomase "una decisión de EGB" con los neumáticos. El ovetense evidenció su enfado tras la calificación y demandó más atención a su equipo.

Alonso, que hubiera salido beneficiado de la lluvia --ya lo advirtió este viernes-- reconoció su frustración por no haber estado atinados con los neumáticos. Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió una avería en el motor y saldrá en la decimoquinta posición.

El madrileño sufrió una de sus peores jornadas desde que llegó a la Fórmula 1 y no pudo celebrar su renovación con una buena actuación. Sainz vio cómo su monoplaza expulsaba humo en la Q3, motivo que le obligó a abandonar la ronda. Sainz podría salir más retrasado tras el cambio de motor entre los terceros libres y la 'qualifiying'.

Noticias relacionadas