Hamilton recupera el dominio en Japón

Se ha impuesto a su compañero Nico Rosberg y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Carlos Sainz (Toro Rosso) ha finalizado décimo y Fernando Alonso (McLaren) se ha quedado a las puertas de los puntos con su undécimo puesto.
 

El piloto británico Lewis Hamilton ha devuelto el dominio a Mercedes tras imponerse este domingo por delante de su compañero Nico Rosberg y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Japón, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha finalizado décimo y Fernando Alonso (McLaren) se ha quedado a las puertas de los puntos con su undécimo puesto.

  

Después de un frustrante Gran Premio de Singapur, las 'flechas plateadas' han regresado a la senda de la victoria con Hamilton terminando por delante del 'poleman' Rosberg en Suzuka. Con este triunfo, el bicampeón del mundo ya iguala al brasileño Ayrton Senna en número de victorias en la Fórmula 1, con 41. Ahora, supera por 48 puntos a su compañero de equipo en el Mundial y se acerca a su tercer título a falta de cinco carreras.

  

El británico encarriló su triunfo aprovechando la mala salida de su compañero en la primera fila, Rosberg, que bajó hasta la cuarta posición en la primera vuelta, adelantado también por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y Vettel. Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) quedaban relegados tras sufrir pinchazos en sus ruedas.

  

Mientras, Fernando Alonso ascendía desde la decimotercera plaza hasta la novena tras una buena salida, aunque en la quinta vuelta veía cómo Carlos Sainz le pasaba. Los siguientes adelantamientos, sobre todo el del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) en la vuelta 26, frustraron al asturiano. "Es como pilotar sobre hielo. Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso", estalló por radio durante la prueba.

  

En otras lides, Hamilton intentaba incrementar la distancia respecto a Vettel aprovechando que el alemán, su compañero Kimi Raikkonen (Ferrari) y Sainz pasaban por boxes para cambiar sus neumáticos medios por duros. El británico paró en garajes en la vuelta 16, una después de Rosberg -que pronto adelantaba a Bottas-, y mantenía las gomas medias y el liderato.

  

Así, el bicampeón mundial fue manejando su ventaja hasta imponerse con casi 19 segundos de ventaja a Rosberg, que con la estrategia contraria a Vettel conseguía arrebatarle la posición; el tetracampeón del mundo completaba el podio después de haberse impuesto en Marina Bay.

  

Por su parte, el madrileño Sainz cerraba la zona de puntos con su undécima posición tras de ser adelantado en la vuelta 46 por su compañero Verstappen. Mientras, Alonso se quedaba a poco de puntuar al finalizar undécimo en territorio Honda. En la próxima cita, en Rusia, surgirá una nueva oportunidad.