Hamilton no admite sorpresas y Alonso acaba décimo

El Mundial de F1 está más cerca de Hamilton que ha ganado en Rusia y aprovecha además la retirada de Rosberg. Alonso finaliza décimo y Carlos Sainz, obligado a retirarse cuando estaba en puntos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha afianzado su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse, después de la retirada de su compañero Nico Rosberg, en el Gran Premio de Rusia, en una prueba en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue décimo y Carlos Sainz se vio obligado a abandonar por un problema en los frenos tras recuperarse del duro accidente sufrido en los cuartos entrenamientos libres del sábado.

 

De esta manera, el bicampeón del mundo supera al brasileño Ayrton Senna en número de victorias en la Fórmula 1, con 42, y aventaja en 66 puntos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en Sochi, y en 73 a Rosberg en el Mundial. Es ya el noveno triunfo del año para el inglés.

 

Junto a Hamilton y Vettel se subió al podio el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que sacó provecho de la batalla final entre los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), con salida de pista del primero, para ser tercero.