Hamilton logra la sexta pole de la temporada en Singapur

Foto: Europa Press

Fernando Alonso terminó quinto la sesión clasificatoria.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Singapur, la sexta de la temporada para él, en una sesión de calificación muy igualada en la que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, se quedó a tan solo siete milésimas y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

  

Magnífica sesión la que se vivió este sábado en el circuito urbano de Marina Bay; en el último giro de todos los favoritos, hasta tres pilotos marcaron el mejor tiempo. Primero fue Daniel Ricciardo (Red Bull) el que se colocó en la pole provisional, pero justo tras él apareció un Rosberg que le desbancó y que parecía asegurarse el primer puesto de cara al domingo.

  

Lo parecía porque el hombre con el que mantiene un pulso desde que comenzó el año, aquel con el que va a luchar por el campeonato del mundo, había cometido un error al principio de su vuelta. Hamilton bloqueó su coche tras pasarse en una curva, lo que hizo que perdiese unas décimas y que los neumáticos sufriesen más de lo recomendable. A pesar de eso, el británico se rehizo y le arrebató el mejor tiempo a su compañero y rival; 1:45.681, siete milésimas mejor que el alemán.

  

Tercera pole del segundo clasificado del Mundial en este circuito y nueva oportunidad para ver el duelo entre los dos Mercedes este domingo. Por detrás de ellos, en esta ocasión estuvieron los Red Bull. Tercero fue Ricciardo y cuarto un Sebastian Vettel que volvió a finalizar por detrás de su compañero de equipo en una calificación.

  

Tras ellos saldrá Fernando Alonso, que en un circuito en el que la importancia del piloto es equiparable a la del coche volvió a mostrar su nivel. El español hizo un tiempo de 1:45.907, refrendando la buena imagen mostrada durante los entrenamientos libres y postulándose para el podio este domingo.

  

Para ello deberá cuidar mucho los neumáticos. Él y todos los hombres de cabeza saldrán con superblandos, una goma que en previsión de lo igualado que iba a ser el día han montado ya desde la Q1 y que no les permitirá estar muchas vueltas en pista sin pasar por boxes.

  

Así pues, la carrera se prevé trepidante por el escenario, por la nocturnidad de la misma y por la igualdad entre los primeros que se vio este sábado. Los nueve primeros de la parrilla de salida se han movido en siete décimas.