Hamilton lidera los últimos libres por delante de Ricciardo y Rosberg

Fernando Alonso (Ferrari), que se impuso en la segunda sesión de libres el pasado jueves, ha concluido en quinta posición.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con un tiempo de 1:16.758, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), que se impuso en la segunda sesión de libres el pasado jueves, ha concluido en quinta posición.

  

Hamilton volvió a dejar claro en los últimos libres del Gran Premio monegasco que tanto él como su coche se encuentran un paso por delante en el Mundial. El de Mercedes se impuso en los últimos entrenamientos antes de la calificación y se mostró como principal candidato de cara a obtener una nueva 'pole' en este inicio de temporada.

 

Por detrás del británico, y entre los dos Mercedes, se coló Daniel Ricciardo. El australiano está en este inicio de temporada a un gran nivel y volvió a superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que fue cuarto. El de Red Bull refrendó así que salvo sorpresas en carrera es el único que podría alejar de una nueva victoria al líder del Campeonato.

  

Por su parte, Rosberg se quedó a algo más de una centésima de su compañero de equipo, pero seguro que disputará la 'pole position' a Hamilton, pues el alemán se muestra siempre extremadamente competitivo a una vuelta.

  

El español Fernando Alonso, que el jueves dejó muy buenas sensaciones liderando los segundos entrenamientos libres de Mónaco, concluyó quinto por detrás de los Mercedes y Red Bull, que ahora mismo son inalcanzables a priori para Ferrari.

 

CLASIFICACIONES

 

Terceros libres

 

   1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)               1:16.758.

 

   2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)             1:16.808.

 

   3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)                 1:16.874.

 

   4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)             1:17.184.

 

   5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)               1:17.428.

 

   6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)                1:17.448.

 

   7. Sergio Pérez (MEX/Force India)              1:17.725.

 

   8. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)           1:18.074.

 

   9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)           1:18.136.

 

   10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)              1:18.166.