Hamilton: "El objetivo es estar delante todo el tiempo"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) subrayó este jueves que "el objetivo" que tienen esta temporada que se abrirá el domingo con el Gran Premio de Australia es el de estar "delante todo el tiempo", ya sea con él o con su compañero, el alemán Nico Rosberg.

"Este año es muy técnico y todos estamos en el mismo barco. Estamos intentando siempre encontrar donde están las ventajas que puede haber entre dos pilotos. De carrera a carrera, se verá una en la que esté él delante y en otra yo, como el año pasado. El objetivo es estar delante todo el tiempo", aseguró Hamilton en la rueda de prensa oficial.

El británico recalcó que pese al favoritismo que existe de cara a su escudería no habrá peleas con Rosberg. "Todo el mundo habla de nuestra relación, pero será la misma al principio y al final. Pilotamos juntos desde que teníamos 13 años, hemos estado compitiendo hasta el final en campeonatos, en unos ha ganado él y en otros yo", señaló.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2008 reconoció que "el año pasado el coche se sentía mejor". "Quizás es un poco más sencillo de pilotar, teníamos mucha más 'downforce' (agarre al suelo), pero era un coche que estaba en el cuarto año de su evolución", advirtió. "Ahora estamos en una nueva fase y es algo que necesita tiempo para acostumbrarse", añadió, apuntando al sonido de los coches que esta temporada "no es tan impresionante".

Finalmente, Hamilton pronosticó que serán un total de "15" monoplazas los que acabarán este primer Gran Premio y dejó claro que su coche será similar al de los tests de pretemporada. "Habrá un par de cosas en el coche, pero en general va a parecer el mismo", comentó.