Hacienda emite una ampliación de deuda pública por valor de diez millones de euros

La Consejería ha emitido esta ampliación mediante obligaciones nominales de 1.000 euros con vencimiento el 20 de junio de 2022. 

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha emitido una ampliación de deuda pública para el ejercicio 2013 por valor de diez millones de euros, según se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

 

Dicha ampliación se realizará mediante obligaciones nominales de 1.000 euros con fecha de emisión de este martes, 8 de octubre, la cual vencerá el 20 de junio de 2022 a un tipo de interés nominal fijo anual del 4,70 por ciento.

 

Los cupones se abonarán el día 20 de junio de cada año a partir del 20 de junio de 2014, cuando se formalizará el primer cupón pagadero por su importe completo el 20 de junio de 2014. En caso de que el día de pago de intereses no fuera día hábil, el pago se trasladará al día hábil inmediatamente posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos.

 

La deuda emitida tiene carácter de segregable, mientras que las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta; cotizarán en el mercado de deuda pública y se liquidarán y compensarán en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España a través de Iberclear