Habla el héroe: "Aquí no nos paramos; vamos a por el oro"

Pau Gasol, que firmó 40 puntos y 11 rebotes para 52 de valoración, indicó tras la victoria de España ante Francia que "nunca dejaron de creer en la victoria".

El jugador de la selección española Pau Gasol se mostró "muy feliz" tras conseguir el billete para la final del Eurobasket 2015 y aseguró que "nunca dejaron de creer en la victoria" tras doblegar al combinado anfitrión (80-75) en Lille.

  

"Hemos hecho un partidazo sin duda y hemos luchado desde el minuto uno. Ellos tenían mucha energía con el apoyo de su público, pero aguantamos bien. Nunca dejamos de creer en la victoria, estamos muy felices por esto, pero aquí no nos paramos", añadió el jugador de los Chicago Bulls.

  

"Ahora queremos el oro", djo Gasol en declaraciones a Cuatro. "Vamos a descansar dos días y pensamos en el oro", insistió Gasol, que cree que afrontan "una buena oportunidad". "Teníamos que luchar cada posesión y pelear más que ellos, pero ha salido. Ahora jugamos la final contra quien sea", dijo sin importarle el rival, Lituania o Serbia.

  

Por último, y tras comprender el "difícil trabajo" de los árbitros, Pau Gasol dijo que siempre intentan hacerlo "lo mejor posible". "Tienes que jugar sin pensar en ellos demasiado y con la mentalidad únicamente puesta en el juego", finalizó.