¿Ha tenido lugar este martes el último pleno de Jesús Presencio?

Jesús Presencio en el que podría ser su último pleno. A.MINGUEZA

El concejal de Ciudadanos acudía a la sesión plenaria sonriente. Su partido ya ha anunciado un expediente de expulsión; pero Presencio podría quedarse en el Ayuntamiento como concejal no adscrito, en caso de no entregar su acta. 

¿Estamos ante el último pleno del concejal Jesús Presencio? Es la pregunta que hacía un concejal a otro al inicio del pleno ordinario del mes de octubre cuando el aún hoy edil del grupo Ciudadanos Valladolid, Jesús Presencio, entraba en el salón de sesiones.

 

Ciudadanos ha dejado claro que, en unos días, la dirección del partido abrirá expediente de expulsión al que fue su cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales y concejal electo. Su retirada de carné por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida el pasado mes de agosto ha detonado esta decisión.

 

Pero Presencio, quien de momento ha preferido no pronunciarse, ya dejó claro en este periódico la pasada semana que fue elegido “por los ciudadanos para trabajar durante una legislatura” y que estaba realizando un "trabajo excelente" en el Ayuntamiento de Valladolid, con tres mociones aprobadas.

 

Pudiera ocurrir que Presencio no entregara su acta de concejal, como así le solicita el partido naranja y automáticamente se convirtiera en concejal no adscrito en el Consistorio; por lo que esta no sería su última sesión plenaria.

 

Hoy, el todavía concejal de Ciudadanos llegaba puntual al pleno; sonriente se saludaba con algunos concejales como Mercedes Cantalapiedra, charlaba con Victoria Soto y con Charo Chávez. Cargado con una pila de papeles se sentaba en su sitio en la bancada, junto a la otra edil de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien en esta ocasión llevó el mayor peso de las intervenciones en esta sesión, especialmente con la defensa de dos mociones sobre Pingüinos y en apoyo a la labor del Procurador Común.

 

¿Será este el último pleno de Jesús Presencio? En unos días saldremos de dudas.