Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Gymvasión reunirá en Valladolid a más de 400 participantes por un corazón saludable

Una imagen de la anterior edición de Gymvasión en Valladolid.

La tercera edición del evento congregará el sábado 18 de abril en el polideportivo Pilar Fernández Fernández Valderrama a 31 grupos de toda Castilla y León y Cáceres.

Más de 400 personas participarán el sábado 18 de abril, a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, en la tercera edición de Gymvasión, que pretende fomentar la actividad física como elemento fundamental para tener un corazón más saludable.

 

Gymvasión es un encuentro deportivo multitudinario y no competitivo organizado por la Asociación Tandem Life de Valladolid, en el que diferentes colectivos exhiben diversos montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo envueltos en una filosofía festiva.

 

En esta edición se pretende hacer especial hincapié en uno de los problemas que más
preocupan en la sociedad, las enfermedades cardiovasculares
. Con pequeños cambios e iniciativas innovadoras como Gymvasión se intenta potenciar un estilo de vida físicamente activo. Numerosos estudios demuestran que la actividad física se relaciona directamente con la salud, la longevidad y la prevención cardiovascular. Por ello Gymvasión pretende acercar a todas las edades la importancia de incluir actividad física en su vida cotidiana.

 

La tercera edición de Gymvasión “Corazón saludable” congregará a un total de 31 colectivos, en busca del intercambio de experiencias y el enriquecimiento personal de los participantes, así como el disfrute del espectáculo gimnástico para los espectadores. Estos grupos exhibirán sus habilidades al público a lo largo de la tarde del sábado en forma de montajes con soporte musical de entre 3 y 6 minutos de duración.

 

Gymvasión permitirá a los espectadores a disfrutar de un amplio catálogo de exhibiciones de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento (gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón, etc.). Uno de sus los principales atractivos es que la participación está abierta para cualquier colectivo; con esta filosofía integradora, Gymvasión aglutina espectáculos de guarderías, escolares, asociaciones de síndrome de down, universitarios, clubes deportivos o escuelas de danza.