Guzmán: “Las aspiraciones del Real Valladolid son las mismas que las mías”

Guzmán posó para los medios este martes en Zorrilla en su presentación oficial como jugador del Real Valladolid. J.P.
Ver album

El extremo procedente de Las Palmas, que firma por dos temporadas, ha sido presentado este martes en Zorrilla y asegura que “llega a Valladolid para ayudar”.

Poco a poco, paso a paso, el Real Valladolid empieza a sumar efectivos. Gladiadores que se espera que, a la postre dentro de nueve o diez meses, se pueda decir que terminaron firmando una gesta histórica en Zorrilla. Este martes era el turno de que Guzmán abriera el turno de presentaciones –hay tres planificadas esta semana con la de Kepa y Juanpe- y el extremo de Badajoz, que firma por dos temporadas, pareció hacerlo bastante envalentonado y con ganas de aportar.

 

“Las aspiraciones del Real Valladolid son las mías, vamos de la mano”, arrancó  al ser preguntado por los motivos que le habían llevado a vestir la blanquivioleta. Y es que según desveló el director deportivo, Braulio Vázquez, Guzmán tuvo otras tantas ofertas de equipos que no quiso desvelar.

 

“En Segunda siempre hay cuatro, cinco o seis equipos que aspiran a ascender y lo importante es marcarse el objetivo desde el primer momento. Así lo hicimos nosotros en Las Palmas”. Efectivamente, el extremo acaba de probar las mieles del regreso a Primera con el conjunto canarión la temporada pasada, quien acto seguido le descartó para su regreso a la Liga de las estrellas.

 

“No tengo malos recuerdos para ellos y les deseo lo mejor. No pienso en ello, ya estoy centrado al 100% en Valladolid y estoy muy ilusionado”, siguió con la sonrisa en la cara, aunque al mismo tiempo con un deje de seriedad.

 

Por cierto que el jugador de banda lo tiene claro; prefiere la banda derecha, pero si el míster le necesita jugará en la izquierda. “Prácticamente toda mi vida he jugado a la derecha, si bien últimamente me ha tocado en un par de ocasiones a la izquierda. Al final vas donde te ponga el míster”. ¿Y sus virtudes? “Intento aportar descaro, ser vertical, que es lo que tiene que hacer un extremo”.

 

Guzmán entrenará por primera vez con el equipo este miércoles, y acto seguido será el joven portero Kepa quien se pondrá delante de los micrófonos para su presentación oficial.