Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Gutiérrez dice que paralizar el Campus de la Justicia es “la novatada de los nuevos gobernantes”

El senador del PP por Valladolid dice que la decisión de "paralizar" el Campus de la Justicia solo beneficia a los empresarios y a los propietarios del colegio El Salvador.

El senador popular por Valladolid, Alberto Gutiérrez, ha tenido palabras muy duras contra el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid por “paralizar” el proyecto del Campus de la Justicia. El parlamentario vallisoletano ha dicho que esta decisión “solo obedece a la novatada de los nuevos gobernantes”, aunque ha dicho que lo acabarán pagando “los funcionarios de justicia y los ciudadanos de Valladolid que seguirán yendo “con un papel de un sitio a otro”, en vez de tener unificadas todas las sedes.

 

Gutiérrez Alberca ha sido preguntado tras la rueda de prensa en la que el Partido Popular ha valorado los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Valladolid. Para el senador la decisión de trasladar el Campus de la Justicia al colegio El Salvador solo beneficia “a los empresarios y a los propietarios del inmueble”.

 

Alberto Gutiérrez ha criticado que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, haya anunciado su intención de reunirse con los propietarios “para alcanzar un convenio urbanístico y modificar el PGOU”. “Eso se hace en Marbella, no en Valladolid”.

 

También ha defendido que la zona de San Pablo no es especialmente comercial y “no necesita más dotaciones, pues cuenta con Capitanía, el Museo de Escultura, la Diputación o el instituto Zorrilla” y ha argumentado que llevar nuevas dotaciones a otros barrios es positivo para la ciudad.

 

Dice también que los 400.000 euros proyectados en los Presupuestos Generales del Estado para este proyecto se perderán si no se continúa con la idea del Campus de la Justicia en la parcela de Girón, como ya se han perdido los 300.000 de la anualidad 2015. Cree que esta decisión unilateral de replantearse la ubicación va en contra de todos: especialmente de la Administración de Justicia de Valladolid y de todos sus ciudadanos, además de algunas asociaciones de vecinos.

 

Por su parte, el también parlamentario popular, Ildefonso Pastor, ha pedido al Ayuntamiento de Valladolid, que reconsideren su posición y que aprovechen la inversión que les brinda el Gobierno nacional para este proyecto y que “no se hagan cosas extrañas”.

Noticias relacionadas