Gutiérrez (C's) critica la "demora" de Rajoy para negociar y le insta a convencer al PSOE para que "no siga bloqueando"

Miguel Gutiérrez
El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez ha criticado la "demora" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy para negociar y poder presentarse al debate de investidura y ha instado al jefe del Ejecutivo a convencer al PSOE para que "no siga bloqueando" la formación de Gobierno.
MADRID 19 (EUROPA PRESS)



Gutiérrez, en una entrevista para Onda Cero recogida por Europa Press, ha admitido que "queda poco tiempo" para el debate de investidura y también para las negociaciones, pero que su partido va ha trabajar "a tope todos los días y por todos los canales" para conseguir un nuevo Gobierno. También ha señalado que es necesario el "concurso de varias fuerzas políticas y grupos parlamentarios" para que la investidura salga adelante.

El dirigente del partido naranja ha criticado la "gestión de los tiempos de Rajoy" y ha dicho que "si hubiese sido más decisivo hubiésemos estado en esto mucho antes" además ha remarcado que el presidente del Gobierno en funciones no debería "dejar que el tiempo aburra y las cosas se ganen por marchitamiento". El secretario general de Ciudadanos en el Congreso ha mencionado la necesidad de que en el discurso de investidura se debe "conseguir los apoyos suficientes con un discurso que ilusione a la ciudadanía".

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que el PSOE no debe "seguir bloqueando" la situación, pero que el deber de convencer a los socialistas reside en el candidato, y ha considerado que por parte de C`s han "hecho un ejercicio de responsabilidad para no mantener el país estancado". Gutiérrez ha defendido que los únicos que pueden desbloquear la situación son el Partido Socialista y el Partido Popular.

Durante la entrevista Gutiérrez ha recalcado que intentarán acordar "un paquete de medidas del estilo al que se acordaron" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz "pero a parte de esas medidas habrá otras cosas" para hacer en la Legislatura. También ha subrayado que "no se trata de hacer un frente antigobierno" sino de formar una legislatura con un poder legislativo inédito para él en nuestra democracia, una política de "consensos y acuerdos".