Gus Van Sant quiere llevar a la gran pantalla 'Cincuenta sombras de Grey'

La adaptación a la gran pantalla de Cincuenta sombras de Grey sigue buscando director y, al parecer, al proyecto no le faltan candidatos. El último nombre en sonar es el del dos veces nominado al Oscar Gus Van Sant.

Al parecer el director de 'Mi nombre es Harvey Milk', 'El indomable Will Hunting' o 'Descubriendo a Forrester' -actualmente en los cines con 'Tierra Prometida'- estaría muy interesado en tomar las riendas de la versión cinematográfica de la exitosa novela erótica de E. L. James que apadrinan Universal Pictures y Focus Features.


El rumor -en estos momentos concederle la categoría de información sería una temeridad- parte de The Warp que, citando fuentes cercanas al proyecto, asegura incluso que Van Sant habría ya grabado secuencia de prueba para mostrar a los productores cuál es su visión de la historia y el tono que le daría a la adaptación.

Esta escena, siempre según la fuente de The Warp, es uno de los pasajes más tórridos y delicados de la narración: el momento en el que Anastasia, la joven estudiante protagonista, pierde la virginidad con Christian Grey. Alex Pettyfer (Magic Mike) fue el elegido por Van Sant para encarnar a Grey. No ha trascendido el nombre de la actriz que dio vida a la protagonista femenina.

Michael De Luca y Dana Brunetti, que ya coincidieron en cintas como 'La red social' o '21: Blackjack', son los productores de la versión cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'. Una cinta en cuyo libreto ya trabaja Kelly Marcel, guionista de la difunta serie de televisión 'Terra Nova' y de 'Saving Mr. Banks', la cinta de Disney relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

'Cincuenta sombras de Grey' relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele.

Las dos novelas posteriores llevan por título 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.

'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital.

La trilogía ha liderado las ventas en España desde su publicación en verano, copando los tres primeros puestos en las listas de libros más vendidos de nuestro país.