Guindos augura que la banca española "va a quedar bien" en los test de estrés

Luis de Guindos
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, augura que la banca española "va a quedar bien" en los test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE) y por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cuyos resultados se conocerán este viernes.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



"Yo creo que la banca española va a quedar bien y solo puedo desear a otros países que les vaya lo mejor posible", ha afirmado Guindos en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la prueba de esfuerzo a la que se han enfrentado Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Popular.

El titular de Economía en funciones ha recordado que los bancos españoles ya se enfrentaron a un proceso de saneamiento "sin parangón" en 2012 y ahora están "recogiendo los frutos".

Estos buenos augurios son compartidos por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien confía en que los seis bancos españoles que se han sometido a los test de estrés demuestren una "resistencia alta" a escenarios adversos. Descarta, además, un "gran impacto" de estos exámenes en las entidades españolas.

El pasado viernes, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó que la banca española afronta el ejercicio de esfuerzo con "tranquilidad y confianza", puesto que ya "ha hecho los deberes" tras la reestructuración de 2012.