Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Guille necesita 8.000 euros para sufragar el gasto de una prótesis de pierna tras sufrir cáncer de huesos

Guille (Foto: E. P.)

La asociación Moto y Vida, de Mérida, busca recaudar 8.000 euros para ayudar a Guille, un niño malagueño de ocho años al que le tuvieron que amputar hace dos años una pierna por un cáncer de huesos o de Erwing.

La asociación Moto y Vida, de Mérida, busca recaudar 8.000 euros para ayudar a Guille, un niño malagueño de ocho años al que le tuvieron que amputar hace dos años una pierna por un cáncer de huesos o de Erwing.

 

La historia de esta iniciativa solidaria se remonta a hace dos años, poco tiempo después de que Guille pasara por quirófano. Según relata el delegado de Andalucía de esta asociación, André Feyaerts, fueron unos amigos de la Guardia Civil de Málaga quienes, tras conocer a Guille, decidieron hacerle un pequeño homenaje. Le dieron regalos y conocieron a su familia. Feyaerts, entonces, decidió seguir su caso.

 

Un año después, aproximadamente, en octubre de 2016, Moto y Vida dio un paso más y decidió apadrinar al chico. El apadrinamiento se hizo durante su VII aniversario, organizado en la Costa del Sol. En cada convocatoria de la entidad, el niño acude con su familia para comer todos juntos, y en algunas de estas convocatorias, venden comida y bebida a los participantes para recaudar fondos para su caso.

 

En concreto, lo que necesita Guille, según expone Feyaerts, es una prótesis con articulación, ya que la que le cubre la Seguridad Social es rígida, "un palo" en palabras de Feyaerts, lo que debido a la corta edad del niño, imposibilitaría su desarrollo físico. "A su edad, es evidente que se va a deformar la columna, porque va a estar cojo todo el tiempo, y las prótesis con articulaciones pueden evitar eso en gran medida y le va a dejar vivir una vida mucho más digna" --subraya--.

 

Además, este tipo de prótesis articuladas sólo valen para dos años, con lo que la asociación necesita ir renovando esta cantidad de dinero para prótesis nuevas. A todo ello, hay que sumar los imprevistos. "Entre medias, una de esas 'piernas' articuladas se rompió, y su reparación tuvo un coste de unos 2.000 euros, según ha lamentado Feyaerts, que lo que más desea es que el chico tenga una vida digna".

 

La entidad tiene claro por qué decidió ayudar a Guille y su familia. "El chico mismo vale la pena", señala el delegado de la entidad, quien le describe como un niño "extraordinario" y "formidable".

 

"Era una familia normal, con dos niños, con una hipoteca, trabajo, todo bien... una familia normal --recalca--. Hasta que pasó eso y los pocos ahorros que tenían se fueron ahí. También ayudaron los abuelos, por ejemplo", señala el motorista, que considera que los moteros son personas solidarias.

 

"En nuestros estatutos, de Moto y Vida, se menciona que somos solidarios y que tenemos que organizar cada año algo solidario", explica Feyaerts. La asociación también colabora con Banco de Alimentos.

 

INGRESADO EN EL HOSPITAL

 

Desde principios de este mes de abril, Guille permanece ingresado en el hospital. Aunque, en esta ocasión, según relata Feyaerts, no se trata de algo relacionado con su incapacidad, ni por el cáncer que tuvo, sino por bullying.

 

"Le tiraron al suelo, le dieron patadas en la pierna, en la prótesis, le han pisado el muñón... tiene un coágulo muy grande en el muñón, tiene muchísimos dolores ahora, está ingresado", lamenta Feyaerts, que señala que Guille "está hundido" mentalmente, a pesar de ser un chico "optimista" y con una "sonrisa en la cara siempre".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: