Guijuelo, levántate (de nuevo) y anda...

El Guijuelo busca sacar algo positivo de Butarque frente al Leganés (Foto: Chema Díez)

El equipo de Sito inicia una 'nueva' temporada con seis incoporporaciones y las salidas de Hugo, Ochoa, Tejedor y Garban, además de Abajo y Diego.

Sí, el CD Guijuel tiene que levantarde (una vez más) y andar... no le queda otra, en su afán y su orgullo por permanecer un año más en la categoría de bronce si es que a finales de año alguien coge las riendas de un club casi descabezado.

 

Pero como los hombres están por encima de los nombres, el equipo dirigido por Sito debe apelar de nuevo a la heroica para competir haciendo frente a los problemas económicos y a las bajas de Hugo, Ochoa, Tejedor y Garban, que se suman a las ya conocidas de Ballesteros, Crespo, Jonathan y Montero, lesionados de larga duración.

 

Por ello, el Guijuelo necesitaría una 'mini' pretemporada para poder acoplar todas sus piezas, pero por desgracia, si hay algo con lo que no cuenta es con tiempo. Así, Carmona, Gotor, Pelayo, Abel, Germán y Juanma Torres deben coger enseguida la dinámica de grupo para que el Guijuelo siga un año más en Segunda B.

 

"Tenemos que acoplar cuanto antes las piezas que nos han llegado y trabajar para crecer coomo equipo. Por desgracia, no tenemos tiempo y ahora nos vienen una serie de partidos a 'cara de perro' en casa, que son los que tenemos que sacar a tolda costa y fuera, intentar conseguir algo". Así de contundente se ha mostrado el técnico del Guijuelo, Sito Cenzual, quien destaca que el Leganés es un rival candidato a subir a Segunda.

 

"Va a ser un partido mujy complicado porque ellos llevan una dinámica muy buena y cumulan muchos partidos sin perder; además, en casa son muy fuertes y tienen jugadores de una gran calidas en un equipo hecho para ascender", destaca Sito.

 

En el aspecto deportivo, Sito no podrán contar con los lesionados Ballesteros, Crespo, Jonathan, Montero, Edu Calvo,

 

Valverde y Juanmi y todo hace indicar que los fichajes, salvo Pelayo que llega el lunes, estarán a disposición de Sito.

 

Por tanto, el once puede incluir a Germán en punta, con Manu que vuelve tras la lesión y Chema junto a Romero y Aspas en uno de los costados.

 

El Leganés ve un "partido trampa"

 

"El Guijuelo es un rival muy de segunda ’B', un equipo con un objetivo claro que es salvarse, y que está atravesando por dificultades económicas. El del domingo es de esos partidos trampa que hay en la temporada. Ellos vienen a Butarque con piel de cordero. Para nosotros es muy importante seguir con esta dinámica y sumar los tres puntos”. Así lo ha expresado en la previa (página web del club) el entrenador del Leganés, un viejo conocido del mundo del fútbol, Pablo Alfaro, que no se fía del Guijuelo.

 

Los 'pepineros' no podrán contar con Óscar Vega pero sí con el refuerzo invernal, Álex Bernal, de la cantera del Betis, y Alfaro ha destacado además que los "cuerpos ya empiezan a resentirse de los esfuerzos".

 

Los de Alfaro no pierden desde la jornada 10, por lo que acumulan tres meses sin saber lo que no es puntuar, lo que le ha valido para contar con 39 puntos y alcanzar la tercera plaza en la tabla clasificatoria, lo que provoca aún que el rival sea más temible.

 

Por tanto, el CD Guijuelo busca levantarse de nuevo para conseguir puntuar en el más difícil todavía que le ha caído encima a los de Sito sin comerlo ni beberlo. la presa no es fácil, ni mucho menos, pero el orgullo y la raza de este equipo hacen milagros...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

LEGANÉS: Falcón; Carlos Martínez, Aicart, Víctor Gómez, De la Vega; Dioni, Nico, Robert, Valleros; Corona y Dani Gómez.

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Manolo, Navarro, Ismael; Gonzalo, Abel, Manu, Chema; Romero y Germán.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en Butarque a Leganés y Guijuelo. En el partido de ida, los de Sito vencieron por 2-1 a los madrileñoz.