Guerra y Sastre, dentro, Jeffren y Rueda, fuera de la lista ante el Atlético

El Pucela visita este sábado el Vicente Calderón (16.00 horas) con la difícil tarea de llevarse los tres puntos de un estadio inexpugnable en Liga para escapar del descenso.

CONVOCATORIAS:

 

Real Valladolid: Mariño, Jaime, Rukavina, Peña, Begdich, Valiente, Mitrovic, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Víctor Pérez, Baraja, Larsson, Omar, Rama, Osorio, Manucho y Javi Guerra.

 

Atlético de Madrid: Aranzubia, Courtois, Godín, Alderweireld, Juanfran, Insua, Miranda, Mario, Koke, Raúl García, Arda, Cebolla Rodríguez, Gabi, Sosa, Diego, Adrián, Villa y Diego Costa.

Novedades en la lista del Real Valladolid para visitar este sábado el Vicente Calderon (16.00 horas), tal y como estaba previsto. Javi Guerra y Sastre entran en la convocatoria por un lesionado Jeffren y un sancionado Jesús Rueda, para un partido que fácilmente podría catalogarse como uno de los más complicados de la temporada.

 

No en vano, el Atlético se ha convertido en una de las revelaciones de la parte alta de la tabla, hasta el punto de disputarle el primer puesto a dos gigantes como Barcelona y el eterno rival, el Real Madrid. Los tres con 57 puntos en su haber, pelean por quedarse con el liderato, en el que actualmente se encuentran los culés.

 

Y es que si los de Simeone -entrenador que ha cambiado radicalmente el presente colchonero- se encuentran en tal pugna, no es por casualidad. El Calderón, sin ir más lejos, puede presumir de ser el único estadio inexpugnable junto al nuevo San Mamés, después de que los rojiblancos hayan ganado diez de sus doce partidos ligueros y hayan empatado solo dos.

 

Así las cosas, con el Atlético como mayor goleador local (38 dianas a favor) y conjunto que menos goles ha encajado (tan solo siete), se trata de uno de los cocos de la Liga, a pesar de encontrarse en un momento delicado. Tres derrotas consecutivas, dos en Copa frente al Madrid en semifinales y una en el campeonato casero ante el Almería, hacen que la grada rojiblanca esté deseando levantarse en casa este sábado.

 

Cuenta además el Atleti con artillería pesada en sus filas. Diego Costa -pichichi del equipo con veinte dianas en su haber con casi media Liga por delante-, Raúl García, Koke, Diego, Villa, Cebolla Rodríguez... Queda claro que si el Pucela quiere pescar en el Manzanares, tendrá que hacerlo sin cometer fallos, con las líneas ordenadas y con esa suerte que siempre hacen falta en estos casos.

Noticias relacionadas