Guerra dice que León de la Riva "no ruge porque se le han caído las garras"

Alfonso Guerra durante su intervención en la Feria de Muestras.

El ex vicepresidente del Gobierno ha presentado en Valladolid a los candidatos municipales socialistas de las ciudades de más de 20.000 habitantes. "En unos días igual le cortan la melena", dice en referencia al alcalde vallisoletano.

Alfonso Guerra sigue sin dejar indiferente a nadie. El ex vicepresidente del Gobierno con el PSOE ha presentado en Valladolid las candidaturas a los municipios de más de 20.000 habitantes y ha dejado un mensaje en clave local al asegurar que  Óscar Puente gobernará en Valladolid ante un "León", en referencia al candidato 'popular' Javier León de la Riva, al que "ya no se le escucha rugir porque se le han caído las garras y,  en unos días, igual también le cortan la melena", sobre su proceso judicial.

 

Alfonso Guerra ha ironizado sobre la posibilidad de que, de seguir así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a tener más amigos en la cárcel que 'El Vaquilla'", al tiempo que ha señalado a Rodrigo Rato como autor del "milagro" de los "panes y los peces" sin "repartir".

 

Guerra se ha referido de este modo a la detención de Rato, un asunto, a su juicio, "particularmente indecente", en este acto un acto de precampaña del PSOE junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

 

En este foro, Guerra ha aludido a las palabras de Rajoy en las que aseguró que se apoyaba en "gente normal" y se ha preguntado si es "normal" que España tenga un presidente "durmiente y silente", tras lo que se ha referido al 'Caso Rato', quien, a su juicio, "ha blanqueado con brocha". "A ver si ahora blanquea todas las cárceles de España", ha reseñado, al tiempo que ha considerado que habrá que acostumbrase a pasear "entre Alcapone y compañía".

 

Tras referirse a estos asuntos, el histórico socialista ha pedido a los militantes que este domingo se acercaron al salón de actos de la Feria de Valladolid "más fuerza" para defender el proyecto socialista. "No hay que rendirse, hay que tener criterio propio, ser poetas, luchar por las ideas vivas, todos somos iguales a la hora de la muerte y a la hora de votar, hay que convencer a las almas vírgenes que esperan nuestra palabra", ha reseñado.