Guardiola se despide del Bayern con la Copa alemana

El Bayern de Múnich ha conquistado la Copa de Alemania tras imponerse en el Olímpico de Berlín al Borussia Dortmund en un partido decidido en la tanda de penaltis, donde los bávaros se impusieron por 4-3.

La final de la DFB Pokal no tuvo ganador tras la finalización de unos 90 minutos reglamentarios muy disputados en los que el conjunto dirigido por Guardiola fue superior. Por su parte, el cuadro aurinegro optó por replegarse, y al margen de algunos tramos puntuales buscó en menor medida el ataque, a pesar de estar cerca en algunas de sus ocasiones.

En la prorroga hubo más de lo mismo, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones. El Borussia Dortmund hizo un mayor uso del terreno de juego en este periodo, saliendo más de su campo y aprovechando el desgaste del rival. Sin embargo, Neuer fue un muro infranqueable para los de Thomas Tuchel, que veían cómo sus opciones nunca llegaban a materializarse.

La suerte en la tanda de penaltis decidió el ganador de la Copa alemana. El Bayern de Múnich anotó cuatro tantos por tres del equipo de Renania del Norte para conseguir su decimoctavo título en esta competición.

Pep Guardiola, que firmó con este nuevo título su segundo doblete al frente del equipo bávaro, se despidió de la afición muniquesa con una victoria en Copa, al igual que hiciera en 2012 con el FC Barcelona.

El partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund ha sido también el partido de las despedidas. Además de ser el último encuentro de Pep Guardiola antes de su marcha al Manchester City, igual lo ha sido para el defensa Mats Hummels, quien abandonará el equipo aurinegro para jugar la próxima campaña en su rival este sábado, un camino que ya tomaron en su día jugadores como Götze o Lewandowski.

Noticias relacionadas